viernes, 9 de agosto de 2013

PRESENTACIÓN


   Así, de casualidad, al estilo de la amiga que va al casting de acompañante y termina por ser seleccionada convirtiéndose en actriz, me acabo de convertir en blogger. Si me lo hubiera pensado no habría venido. En una profesión tan hermética como la nuestra, la de policía, en la que se nos obliga a lavar los trapos sucios en casa, no parece conveniente hacerse público. No sólo corres el riesgo de someterte al escrutinio de la ciudadanía, sino que te pueden buscar las vueltas en tu propia casa, tu empresa. Sin embargo, es evidente que las cosas cambian con rapidez, el mundo no es el que era después de un sencillo parpadeo, y la transparencia debe de convertirse en una herramienta de progreso.

   Por otro lado, únicamente pretendo dar mi opinión sobre todo aquello que tiene que ver con mi profesión.No es poco, porque el país parece estar judicializado y detrás de un juez siempre podemos encontrar un policía. Me interesa, sobre todo, la profesionalización de la policía, su máxima tecnificación. Es evidente que dependemos del Gobierno, no somos independientes como los jueces. Pero una administración fuertemente profesionalizada, sometida únicamente al imperio de la ley, caracteriza a los Estados más evolucionados y que sirven mejor al ciudadano. De manera que esa debe ser nuestra aspiración. En un entorno de difuminación de la clase media y, por tanto, de máxima dificultad para la movilidad social vertical, todos los esfuerzos que conduzcan a la transparencia, profesionalización e igualdad de oportunidades es poca. Parece mentira que puedan cobrar tanta importancia estas afirmaciones 35 años después de aprobarse nuestra Constitución.

   Espero no equivocarme demasiado en mis afirmaciones, aunque cuando ocurra me consolara pensar en las múltiples previsiones económicas de grandes expertos que nos inundan y se corrigen periódicamente. En todo caso, nunca serán errores maliciosos.

    Pues bien, después de estas reflexiones.....Go ahead.

1 comentario:

  1. Hacen falta muchos más blogs y actividades, dentro de lo permitido, claro está, de gente con las ideas claras. Mucho ánimo y suerte con este interesantísimo blog.

    ResponderEliminar